‘Arga vivo-Arga bizirik’

 

Ya está aquí de nuevo la campaña municipal de primavera ‘Arga vivo-Arga bizirik’, que se prolonga desde el 29 de marzo hasta el 27 de junio, y en la que el año pasado participasteis 1.635 jóvenes Pamplona. 

Esta actividad deportiva, con una clara vertiente educativa, lleva organizándose casi dos décadas y se destina a jóvenes de 14 a 30 años de Pamplona. La experiencia consiste en descensos en canoas biplaza por el río Arga, complementada con información acerca de la naturaleza que rodea el río y su importancia en el ecosistema urbano.  

Para poder realizar esta actividad sólo necesitas saber nadar y llevar un bañador, una toalla, zapatillas para mojar y 3, 50 euros. El precio incluye el material necesario para la actividad, el monitoraje y los seguros de responsabilidad civil y primera asistencia.

La jornada comienza con un encuentro con los participantes. En el punto de embarque puedes desvestirte y una furgoneta traslada tu ropa hasta el final del recorrido, donde hay vestuarios y ducha para que puedas asearte y vestirte de nuevo una vez terminada la excursión.

La actividad empieza con una explicación en tierra sobre el equipo, la forma de usarlo y nociones básicas de seguridad. La bajada se realiza con canoas biplaza autovaciables y trajes de neopreno que presta la organización a los participantes, al igual que los cascos y chalecos salvavidas. Las canoas se impulsan con palas o remos, lo que hacen los mismos jóvenes tras una demostración de los monitores que guían la actividad.

Los descensos de primavera tendrán lugar de lunes a domingo, tanto por la mañana de 10 a 13 horas, como por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas. Habrá sesiones todos los días de Semana Santa. La actividad se oferta tanto en castellano como en euskera y hay hasta 20 plazas para cada jornada de la campaña. 

Anímate y haz tu reserva en el teléfono 948 13 10 44 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas (tardes a partir del 6 de abril), o en el correo info@nattura.com.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Arga vivo-Arga bizirik’

  1. Blanca dijo:

    Me parece una gozada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s