El próximo Foro Pamplona Joven se centra en la búsqueda de empleo

 

El XII Foro Pamplona Joven se va a centrar en la capacitación de jóvenes para la obtención de empleo. Bajo el título ‘Te vamos a poner a trabajar’, el jueves 10 de junio la Casa de la Juventud acogerá durante todo el día una jornada en la que participarán distintos expertos en recursos humanos y en la búsqueda activa de empleo provenientes tanto de la empresa privada como de la administración pública. El perfil común de los ponentes es que son profesionales reconocidos en los temas sobre los que van a disertar y que son relativamente jóvenes.

Los que estéis interesados en participar podéis inscribiros gratuitamente en la misma Casa de la Juventud, bien presencialmente, bien a través del teléfono 948 23 35 12. Como el objetivo es una formación intensiva y personalizada se ha establecido un máximo de 50 participantes. Por ello, es mejor que te des prisa en apuntarte, porque las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Además, a todos los asistentes se os expedirá un diploma por haber participado.

Formación en todas las fases de la búsqueda de empleo

Los contenidos de la sesión tienen una orientación eminentemente práctica. Las sesiones seguirán el itinerario del típico proceso de búsqueda de trabajo: en primer lugar se explicarán las pautas para que sepáis para qué tenéis cualidades o a qué queréis dedicar vuestra carrera profesional; a continuación se os enseñará a preparar un currículum; y, en tercer lugar, llegarán las pautas para la difusión de ese currículum a través de bolsas de trabajo, portales de contratación en internet, etc. Está sesión se centrará en gran medida en los portales de contratación  por ser una cuestión novedosa y por dirigirse a un público ya inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías de la información.

Como paso siguiente al envío del currículum, se abordarán la entrevista de trabajo y la alternativa del autoempleo. Por último, la sesión final tiene por objeto promover un cambio de actitud, para que os pongáis en marcha y para que aprovechéis de forma inmediata lo que hayáis aprendido en la jornada.

‘Comida–networking’ y seguimiento

La jornada también incluiráuna ‘comida–networking’ en la que participaréis todos los asistentes, tanto los ponentes como los que os incribáis. Será un encuentro informal, en el que los asistentes comeréis de pie, lo que facilitará la interactuación personal entre todos.

Esta jornada municipal no finalizará el mismo 10 de junio, ya que a los seis meses se realizará una valoración para conocer la aplicación de los contenidos. 

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s