‘BLOG’ la película

Hoy, viernes 21 de enero, se estrena la película ‘BLOG’, ópera prima de la joven directora Elena Trapé. La semana pasada muchos de vosotros pudisteis asistir a uno de los preestrenos en Pamplona. Pero aquellos que no tuvisteis la oportunidad ¡ahora estáis a tiempo!

BLOG es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

La directora, Elena Trapé, se licenció en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, hizo un Máster en Gestión Cultural en 2000 y se graduó en la ESCAC (Escuela Superior
de Cine y Audiovisuales de Cataluña) en 2004 en la especialidad de Dirección.

Esta película ha supuesto un gran trabajo previo. Después de muchos castings, siete fueron las elegidas, y con ellas Trapé realizó talleres de improvisación e interpretación para conseguir un grupo de amigas que pareciese muy real. Además, las intérpretes grabaron con web cams en sus casas todo aquello que se les pasaba por la cabeza: pensamientos, sentimientos, dudas, miedos, experiencias… Gran parte de este material sirvió después para el filme.

El resultado es una película que aporta un punto de vista diferente a la adolescencia, de una forma íntima y espontánea.

¡No os la perdáis!

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s