Globalización: el mundo destinado a entenderse

Cada vez somos más conscientes de que vivimos en un mundo interrelacionado y complejo. Los vínculos sociales y económicos entre países de culturas muy distintas se estrechan, las nuevas tecnologías y medios de transporte conectan los lugares más distantes del planeta, porque entre todos compartimos un modo de vida similar y al mismo tiempo continúan permaneciendo las peculiaridades de las regiones mundiales… Esta complejidad plantea nuevos dilemas y necesidades que la sociedad actual debe tratar de resolver.

El ciclo ‘Globalización: el mundo destinado a entenderse’ pretende acercarnos a este fenómeno desde el punto de vista de la diversidad cultural. Para ello cuenta con el teatro infantil ‘Cuentos del mundo con Raimundo’ y la exposición ‘Escritoras de sueños’. También se proyectarán las películas ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ y ‘El visitante’. Por último se tendrán lugar tres conferencias que pretenden ayudar a conocer esta situación: ‘Para entender la globalización’, ‘Globalización y multiculturalidad: La gestión de la diversidad cultural en Europa’ y ‘La complementariedad entre Oriente y Occidente’.

Podéis consultar la programación completa en los Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge, o a través de las webs http://www.pamplona.es y http://www.pamplonajoven.com

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Pamplona Joven y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s