We live in public?

Se abre el debate sobre las redes sociales esta tarde en la Casa de la Juventud. A las 20 horas tendrá lugar la proyección de ‘We live in public?’. Esta película documental, dirigida por Ondi Timoner, ganadora de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York, es el resultado de años de trabajo y más de 5.000 horas de metraje, que documentan la tumultuosa vida de Josh Harris durante más de una década, y que nos adelanta una visión de un mundo virtual, que inevitablemente, toma el control de nuestras vidas.

Josh Harris, llamado también “el Warhol de la web”, fundó Pseudo, la primera red de televisión por Internet que surgió durante el apogeo de las ‘punto-com’ en los años 90. Además, se encargó de financiar proyectos como ‘Quiet’, con más de 100 personas viviendo juntas en un búnker subterráneo de Nueva York mientras se producía el cambio de milenio. También decidió mostrar su relación de pareja delante de una serie de webcams en su apartamento que permitían ver en directo su intimidad.

Entre las propuestas de Harris se encuentra el germen de lo que son hoy en día las redes sociales. Harris demostró la renuncia consciente que se hace de la privacidad a cambio del reconocimiento social. Asimismo, puso de manifiesto que avances tecnológicos como MySpace, Facebook o Twitter hacen que esta renuncia se haga cada vez más patente.

Después de la proyección habrá un debate con los asistentes, conducido por Lander Calvelhe, miembro del Aula de Literatura de la Casa de la Juventud y del grupo de investigación Edarte de la Universidad Pública de Navarra, y Fermín J. Martínez, crítico cinematográfico y fundador de la revista de cine ‘Tren de Sombras’.

La cita es a las 20 horas en la Casa de la Juventud (C/ Sangüesa 30) y la entrada es gratuita.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Pamplona Joven y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s