Punto de Vista

Hoy comienza la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra ‘Punto de Vista’. Este festival es un punto de encuentro a diferentes niveles. En primer lugar, es un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al documental y a todas las manifestaciones fronterizas y heterodoxas de la no ficción. En segundo lugar, es un punto de encuentro especial y temporal. Punto de Vista se quiere convertir, año tras año, en el lugar de convergencia del cine documental de todo el mundo. Pero también quiere ser el espacio donde dialogue el pasado y el futuro del documental. El lugar donde se abracen las tradiciones más diversas del cine de no-ficción con sus propuestas más arriesgadas e innovadoras. Por lo tanto, Punto de Vista se concibe a sí mimo como un espacio dialógico donde todos estos encuentros se generan con una voluntad superadora e innovadora.

Durante estos cinco días, del 22 al 27 de febrero, podréis disfrutar de diversos trabajos. Este año Punto de Vista ha organizado su programación en dos ejes temáticos. El primero de ellos, Lo personal es político,  trata el documental de carácter feminista, y el segundo, Tupi or Not Tupi. Caníbales contra vampiros, recoge una serie de títulos que reflexionan sobre las relaciones de poder entre culturas, géneros y formas cinematográficas, y sobre la manera en que el cine se convierte en una forma caníbal y vampira.

Además de estos dos ejes el festival cuenta con la sección oficial, La Región Central, Heterodocsias Rewind, Heterodocsias X Films, sesiones especiales, actos especiales, sesiones para prensa y acreditados y sesiones de entrada libre.

La programación completa se encuentra en http://www.puntodevistafestival.com/index.asp

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Pamplona Joven y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s