Día de los Museos

Hoy, miércoles 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Y no creáis que hace falta ir a una ciudad grande como Madrid para disfrutar de ellos. En Pamplona también tenemos arte y artistas para todos. Durante esta jornada las salas de exposiciones de la Ciudadela, Conde de Rodezno, la Sala Gótica y primera planta del Palacio del Condestable, abren de 11 a 14 horas y de 18.30 a 22 horas.

El Ayuntamiento ha programado visitas a las exposiciones ‘La alegría del color’ de Menchu Gal y ‘Orden y desorden’, con fotografías de Paco Gómez. El primer recorrido, correspondiente a la muestra fotográfica, comenzará a las 11 horas en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela. Carlos Cánovas, fotógrafo y especialista en la fotografía de Paco Gómez, será el encargado de llevar la batuta. En segundo lugar, a las 13:15 horas en el Pabellón de Mixtos, Francisco Javier Zubiaur, catedrático de Historia y especialista en la vida y obra de la artista vasca y de la Escuela del Bidasoa, guiará a los interesados por la muestra de Menchu Gal.

Además de estas exhibiciones, se podrá visitar en el Horno ‘Habitáculo residual’ del navarro Iosu Zapata, en el Polvorín ‘Groovin’ de Javier Egiluz, en la Sala Conde de Rodezno ‘De Pictura’ con pintura española contemporánea de las últimas seis décadas, en la Sala Gótica de Condestable la muestra colectiva ’15 años de adquisiciones en ARCO: 1996 -2011’ y en la primera planta del edificio la exposición permanente sobre el legado de Pablo Sarasate.

También se suman a la celebración el Museo de Navarra (Pamplona), el Museo y Centro de Documentación del Carlismo (Estella) y el Museo y Centro de Documentación del Carlismo (Estella), el Planetario de Pamplona, el Museo Jorge Oteiza (Alzuza) y El Museo de Educación Ambiental. Este último abre hoy en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas, mientras que el Oteiza lo hace de 10 a 15 horas con entrada gratuita.

Y para para poner la guinda a la programación mañana jueves tendrá lugar una conferencia a las 19.30 horas en Civivox Condestable con Ana Ulargui, licenciada en Historia. En ella analizará los ‘Descubrimientos de Atapuerca’. Por último, el sábado habrá una visita guiada al Museo de la Evolución Humana y a los yacimientos arqueológicos en Burgos. El precio de la visita asciende a 35 euros, con salida de la estación de autobuses a las 9 horas y regreso en torno a las 22 horas. Podéis apuntaros en la red Civivox.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Pamplona Joven y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s