Bullrunning Trainer

Kukuxumusu y el Ayuntamiento de Pamplona han creado ‘Bullrunning Trainer’. Se trata de una aplicación para iPhone a través de la cual los usuarios pueden medir sus fuerzas y su velocidad con los toros como si estuviera corriendo el encierro. Además, también permite calcular el índice de riesgo de la carrera de forma simulada en unas condiciones determinadas, recibir consejos y recomendaciones para correr con seguridad o consultar una base de datos con información desde 1980.

Lo más novedoso es el simulador del encierro. Podéis medir vuestra capacidad para correr delante de los toros mediante desde cualquier lugar del mundo y, de paso, comprobar si estáis en forma para la carrera.

El ‘corredor’ debe situarse en un lugar llano y abierto y seleccionar el tipo de carrera que quiere probar. En total hay cinco recorridos: Santo Domingo, Mercaderes-Ayuntamiento, Estafeta 1, Estafeta 2 y Telefónica-Callejón, y tres niveles de dificultad.

El simulador mide la velocidad del corredor y la que llevarían los toros, y compara en tiempo real la distancia para evaluar cómo transcurre la carrera y los metros de separación entre ambos. La carrera puede terminar de tres formas: si se es alcanzado por los toros; si se aprieta el botón de “poner a salvo”, lo que equivaldría a apartarse; o cuando se completa la longitud total de la carrera seleccionada. En función de cuál sea el resultado, el sistema da una puntuación que el usuario puede compartir a través de Twitter o Facebook.

Aquí tenéis un vídeo de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=1seF_B2Yofc

El acceso a la aplicación es gratuito y ya se puede descargar a través de la App Store, la plataforma en la que Apple distribuye las aplicaciones para sus dispositivos móviles. Se puede instalar en cualquier dispositivo iPhone, iPod Touch o iPad y su contenido se encuentra disponible en castellano, euskera e inglés. Se puede descargar aquí:

http://itunes.apple.com/es/app/bullrunning-trainer/id442690928?mt=8

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Pamplona Joven y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s