XIV Muestra de Teatro de Aquí

El próximo miércoles 26 de octubre dará comienzo la “XIV Muestra de Teatro de Aquí”, en la que participan nueve grupos de teatro amateurs de Pamplona con representaciones de diversos géneros programadas hasta el 9 de noviembre en los Civivox Iturrama, Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha. La entrada a todas las actuaciones es gratuita, previa retirada de un máximo de dos entradas por persona una hora antes del inicio.

Los grupos selecciones este año son Zarrapastra Teatro -el cual inaugura la muestra-, Teatralis, Muñekajos, Café con versos, Incierto Troupe, Asociación Auzoa, Aula de teatro Jus la Rocha, Velum teatro y Aquí hay madera.

“Camino a Ítaca”

La primera actuación será en Civivox Iturrama, el miércoles 26 de octubre a las 20 horas y correrá a cargo del grupo Zarrapastra Teatro, que escenificará “Camino a Ítaca”, una recreación del viaje por la vida que Kavafis plantea en su poema “Ítaca”. La obra irá desgranando vivencias y sensaciones así como los planes para alcanzar el amor o deterrar los miedos, la entrega a los recuerdos de juventud o el desaliento por su pérdida.

Assumpta Bragulat dirige la obra, en la que actuarán Manolo Almagro, Alejandro Arizkun, Mariabel Balaz, César Garbayo, Carmen Izal, Jaime Maón, Nieves Oteiza y Adelaila Santesteban. Como voces en off estarán Teo Cunchillos y Fernando Eugui, mientras que la danza y coreografía correrá a cargo de Fermín Cariñena y Julio César Terrazas. La iluminación es de José Mary Ballesta, y el montaje de imágenes y sonido de Iosu Castillo.

“La cantante calva”

El grupo Teatralis representará el jueves 27 de octubre en Civivox San Jorge a las 20 horas “La cantante calva”, comedia que muestra lo absurdo de la existencia humana a través de una serie de delirantes situaciones, provocadas por la aparición en la vida de los protagonistas de una inesperada bombera.

Bajo la dirección de Laura Laiglesia actuarán Rakel Goñi, Santiago Elías Torre, Pili Oñate, Sergio Albillo e Itziar Lotero. Como ayudante de sonido contarán con Íñigo Zamarguilea.

“Me duele aquí”

El viernes 28 de octubre a las 20 horas en Civivox Iturrama, la compañía Muñekajos representará “Me duele aquí”, comedia a través de la que el público podrá adentrarse en pasillos, salas de operaciones e incluso pacientes, en un divertido recorrido por el mundo hospitalario.

El reparto está compuesto por Mª Jesús Jódar, Mikel González, Emmanuel Waltener y Marina Quintillana, actores que también se ocupan del sonido y producción de la obra.

“La visita”

El miércoles 2 de noviembre a las 20 horas en Civivox Jus la Rocha el grupo Café con versos dará un giro hacia el drama con su obra “La visita”. Cuenta la historia de un marqués arruinado que organiza en su palacio visitas guiadas para ver su colección de pinturas y escuchar poemas. Los visitantes quedarán encerrados en una galería que sólo contiene marcos vacíos y la inquietante presencia del marqués y sus dos criados.

Actuarán Santiago Elso, Silvia Marambio e Iñaki de Miguel, que también es director. Maite Cueva se encarga del vestuario.

“Hermanas”

Incierto Troupe será el siguiente grupo en subir al escenario el jueves 3 de noviembre en Civivox San Jorge a las 20 horas. Escenificarán “Hermanas”, drama cuyo argumento gira en torno a la relación entre tres hermanas y el marido de una de ellas, que vuelven a encontrarse después de muchos años en una estación para esperar a su padre. Un indigente y el revisor de la estación  ayudarán a descubrir toda la trama familiar.

Conforman el reparto Ventura Ruiz -autora también de la obra-, Cristina Nagore, Joxepe Gil, Eva Rosino, Txiki Medina y Blanca Inés Rubio -responsable asimismo de la música-. La dirección e iluminación son de Óscar Orzaiz.

“Comida para peces”

El género dramático continuará presente el viernes 4 de noviembre en Civivox San Jorge, de nuevo a las 20 horas, con la obra “Comida para peces”, a cargo de la Asociación Auzoa. El texto aborda el tema del acoso en el trabajo, mostrando una sociedad que se devora a sí misma, que obliga a sus hijos a convertirse en verdugos de los demás, a los amigos en enemigos y al compañero en adversario hostil.

Javier Chocarro, Rosa Nagore, Ander Percaz, Jorge Goñi y Sergio Albillo actuarán bajo la dirección de Laura Laiglesia y con Fran Marcén como técnico de luz y sonido.

“Mare Magnum”

El lunes 7 de noviembre será el turno del Aula de Teatro Jus la Rocha, que pondrá en escena en Civivox Mendillorri a las 20 horas la obra “Mare Magnum”, escrita y dirigida por Javier Ibáñez Huici. Esta comedia cuenta el periplo de un pequeño explorador que recorre el Planeta Poder, el Planeta Vanidad, el Planeta Negocio, el Planeta Rutina…, todos ellos abarcados por el Planeta Tierra, al que visita en plena crisis, y por el Mar, que es tan grande que lo inunda todo y nos deja flotando como islas a la deriva en un incierto `marea magnum´.

Sobre el escenario estarán Marina García, Asun Simón, Sagrario Zubillaga, Fermín Rodrigo, Carmen Martínez, Ana Lebrón, Sagra Nuin, Miquel Doménech, Juana Aguirrezabalza, Tere Zubero, Pedro Doménech, Karmele Iriarte, Deme Irigoyen, Pili Peletero y Roberto Martínez, también director.

“¿Asalto de cama?”

Velum Teatro traerá su comedia “¿Asalto de cama?” a Civivox Iturrama el martes 8 de noviembre a las 20 horas. El grupo comparará las relaciones de pareja con un combate de boxeo y para ello meterá en un ring de pasión a un hombre y una mujer con sus respectivos y eternos intereses: el amor, la ambición, la subida de sueldo, el teléfono móvil de última generación…

Protagonizan esta comedia Julián Iribarren, Inés Asensio, Jimi Herrera, Jene Galarza e Imanol Casqueiro. Juan Luis Mira es el autor de esta obra dirigida por Óscar Orzáiz. Josu López y Mikel Larrea se encargan de las luces y el sonido, e Ingrid Ribas de la fotografía.

“Mi mujer es el fontanero”

La última representación tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en Civivox Mendillorri a las 20 horas. El grupo encargado de cerrar el certamen será Aquí hay madera con la comedia “Mi mujer es el fontanero”. El argumento gira en torno a la historia de Toni, un joven de 40 años que pierde a su mujer a los dos años de casado, y que la recupera a causa de un accidente reencarnada en el fontanero. La madre, la vecina, el portero y una invitada rematarán la tarea de volver loco a Toni.

Santiago Torre, Mª Sagrario Mugueta, Maite Pineda, Ana Viscarret, Miguel Ángel Lerga, Javier Molina y Francisco Fernández forman el reparto de esta obra dirigida por Maite Redín.


Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s