Programa de actos para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Dentro de la iniciativa “Ayuntamientos contra la violencia sexista” el Ayuntamiento de Pamplona se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre. El progarma de sensibilización propuesto comprende diversas actividades los días 19, 22, 24 y 25 de este mes; entre ellas una obra de teatro, una conferencia, entrega de premios y concentraciones.

Sábado 19 de noviembre: teatro “Encantadas”

Representación teatral de la obra “Encantadas” a cargo de Ohiulari Klown. En clave de humor, la obra muestra a una payasa que se acerca a las diversas princesas de los cuentos de hadas prisioneras del hechizo de  haber nacido mujeres y que encarnan los arquetipos que representan miedos y deseos femeninos. La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones, las cuales ya pueden recogerse de lunes a sábado en las taquillas de Baluarte, siendo de un máximo de dos por persona, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Martes 22 de noviembre: conferencia “Reconocer la violencia sexista en la vida cotidiana: publicidad, series, etc…”

Marian Moreno Llanez junto con la presencia de la actriz Virginia Imaz, la cual realizará sus propias “knlownclusiones”,serán las ponentes de la conferencia “Reconocer la violencia en la vida cotidiana: publicidad, series, etc…” que se celebrará a las 19 horas en Civivox Condestable.

Jueves 24 de noviembre: entrega de premios del I Concurso de Cuentos Infantiles para la Igualdad convocado por el Ayuntamiento de Pamplona

El certamen, que cuenta con un premio de mil euros para la mejor obra,  tendrá lugar en la Casa Consistorial, persiguiendo el propósito de reflexionar sobre los estereotipos y roles sexistas que subyacen en los cuentos infantiles tradicionales.

Viernes 25 de noviembre: concentraciones silenciosas y manifestación contra la violencia hacia las mujeres

Por último, el día 25 se celebrarán concentraciones silenciosas contra la violencia hacia las mujeres a las 11.30 horas en la Plaza Consistorial y a las 12 horas en la Plaza del Vínculo. Por la tarde, a las 20 horas, saldrá, desde la Plaza del Castillo, una manifestación organizada por la Plataforma contra la violencia hacia las mujeres de Navarra.

Programa de actividades

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s