Enfoca Pamplona 2011

Francisco Javier Gámez es el nombre del ganador de la decimoquinta edición del concurso fotográfico “Enfoca Pamplona” cuyo objetivo es premiar aquellas imágenes que reflejen una mirada personal de la capital como ciudad milenaria, moderna e innovadora. De entre las 275 imágenes de 117 fotógrafos que competían en el concurso, el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, entregaba ayer el primer premio, dotado con 700 euros, a Gámez por su imagen de un paisaje urbano en el que destaca el juego de sombras de los árboles y los elementos de la ciudad, la simetría, claridad y nitidez.

Imagen premiada con el primer premio, obra de Francisco Javier Gámez

Irantzu Ros firma la obra galardonada con el tercer premio

El segundo y tercer premio, dotados con 400 y 300 euros, recayó sobre Daniel Andión por una imagen de los arcos de la Casa de las Aguas de Mendillorri; e Irantzu Ros por otra de la luz natural que a través de una claraboya se proyecta en las paredes del Palacio del Condestable. Se han elegido además cuatro obras finalistas pertenecientes a Atxu Ayerra, Tomás Arroyo, Javier Camacho y José Manuel Morillo.

Segundo premio del certamen, firmado por Daniel Andión

Este año como novedad se ofrecía el premio a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, dotado de 400 euros, del que se hizo dueño Javier Camacho con una imagen de la biblioteca general de Mendebaldea. 

Premio a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, de Javier Camacho

Tras la entrega de premios se procedió a la inauguración de la exposición que recoge 117 de los trabajos presentados al concurso, entre ellos las cuatro fotografías premiadas y los cuatro finalistas, que permanecerá en Civivox San Jorge hasta el 10 de enero, de lunes a sábado en horario de 9 a 21 horas, excepto los días festivos. Las instantáneas se han agrupado por temas tratando de reconocer la intención de sus autores al obtener cada una de las imágenes e intentando proponer un recorrido al espectador que se acerque a visitar la muestra.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s