“Imagen, acción” en la Casa de la Juventud

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, la Casa de la Juventud acoge este jueves 15 la actividad “Imagen, acción”, que engloba una mesa de experiencias y una exposición fotográfica para dar a conocer algunas de las actividades voluntarias que pueden desarrollarse en Pamplona.

A las 18 horas y con entrada libre al público tendrá lugar la mesa redonda en la que se proyectarán varios cortos de temática general sobre la actividad voluntaria y los problemas que se intentan paliar. El debate posterior contará con la participación de las asociaciones Voluntariado Geriátrico Franciscano, Voluntariado San Juan de Dios, Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) y Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN) en representación de los diversos campos de actuación del fenómeno del voluntariado: trabajo con ancianos, con enfermos, con inmigrantes y con discapacitados.

Además de esta actividad, se inagurará  también el jueves, y hasta el 23 de diciembre en la Casa de la Juventud, una exposición fotográfica compuesta por más de 30 fotografías a través de las cuales se podrá contemplar la realidad de la acción voluntaria y contactar con las asociaciones. Cada una de estas imégenes irá acompañada de una ficha con la organización así como las oportunidades de voluntariado que ofrecen y el perfil requerido para las personas interesadas en colaborar.

Las asociaciones participantes en la exposición son Voluntariado Geriátrico Franciscano, Grupo Scout Mikael, ANASAPS, Fundación Core, Médicos del Mundo, SETEM, Alde Zaharra Auzo Elkartea, HEGOAK, Medicus Mundi Navarra, ASVONA, Voluntariado Hospital San Juan de Dios, Acción contra el hambre, Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), GAZTELAN, Fundación Elkarte, Asociación Española contra el Cáncer, BILAKETA, ADACEN, ANPHEB, Asociación Síndrome de Down Navarra, ONCE, Fundación Secretariado General Gitano, DYA Navarra, Voluntariado Hospital de Navarra, Ingenieros Sin Fronteras (ISF), Madre Coraje, Goizargi, Lagundo Arakil, Fundación Profesionales Solidarios, SARE, Fundación Gizakia Herritar y Fundación Banco de Alimentos.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s