Los ganadores del XXVI Concurso “Pamplona Jóvenes Artistas 2010” exponen sus obras

La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá desde el próximo miércoles 21 de diciembre hasta el domingo 29 de enero una exposición con las obras de los ganadores del XXVI Concurso “Pamplona Jóvenes Artistas 2010”: Guillermo Sarmiento (primer premio), Iosu Zapata (segundo premiado) y José Javier Castiella (tercer premio).

Una exhibición compuesta por casi ciencuenta creaciones de los ganadores del certamen, que trabajan diferentes áreas artísticas. Así, Sarmiento expone cuadros de diversos tamaños y técnicas; Zapata presenta un amplio elenco de obras que incluye audiovisuales, cuadros, fotografías e instalaciones; y Castiella, que trae también cuadros con técnicas mixtas.

“B.A.I. NO BOI I” es el nombre de la obra ganadora del primer premio, dotado con 3.700 euros y firmada por Guillermo Sarmiento Segura. La obra está compuesta por dos piezas de óleo sobre tela que combinan los colores granate y verde, sobre los que deambulan unos personajes apenas bosquejados. En la muestra expone también otros 16 cuadros de distinto formato y técnicas mixtas.

Iosu Zapata Osés se alzó con el segundo galardón, dotado con 2.800 euros, con “Intervención Urbana-I”, una obra de fotografía y vídeo compuesta por una foto de 70×100 cms. y un vídeo de 3 minutos y 18 segundos. En total presenta cuatro audiovisuales, además de una serie de ocho cuadros, nueve fotografías y dos instalaciones, con lo que el autor pretende crear un hilo conductor entre la estética de su proceso creativo y su afición por el flamenco y Camarón de la Isla.

Por su parte, José Javier Castiella-Ostiz obtuvo el tercer premio y los 1.600 euros con los que estaba dotado con “The Prophet”, un óleo sobre lienzo de 195×150 cms., junto a la que expone además otros ocho cuadros, cuatro de ellos de gran formato, todos ellos realizados con técnicas mixtas.

La muestra permanecerá abierta al público en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela en horario de lunes a sábado de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s