Civivox estrena su programación para este trimestre

Más de 105 formaciones artísticas y profesionales, jóvenes promesas de la música, el teatro, la danza, la magia, la poesía, la literatura, las artes plásticas o la fotografía participarán en las actividades programadas para este primer trimestre del año, entre los meses de enero y marzo,  en los centros Civivox. Destacan como novedad los ciclos “Escenarios”, “PAM´12. Pamplona acción musical” o “Miradas (de cultuta contemporánea)”.Además de estas novedades, se mantienen clásicos como el ciclo Historias de cine, los conciertos de La Pamplonesa o las actividades dirigidas a los menores de edad.

Escenarios

Desde el teatro clásico al vanguardista, de la poesía dramatizada al monólogo y desde la danza contemporánea a la música clásica o al estilo pop; este ciclo de carácter profesional abarcará un amplio abanico de lenguajes y registros de las artes escénicas y tendrá lugar en Civivox Iturrama, San Jorge y Mendillorri a un precio de 3 y los 10 euros.

El ciclo contará con Pepín Tre, la compañía Arena con una obra de títeres y objetos para niños pequeños, la cantante Airam, un montaje teatro-musical a cargo de la compañía Hermáns; la obra “Gracias Grecia” a con la compañía SeXpeare y un concierto acústico del cantautor Pedro Guerra.

PAM´12. Pamplona acción musical

Dos programas paralelos darán a conocer al público la escena musical actual en esta primera edición de “PAM´12. Pamplona acción musical”: por un lado el ciclo de conciertos “Jóvenes talentos” y por otro el ciclo de participación y formación “Encuentros musicales”.

Habrá también un encuentro con Juan José Eslava y Naoko Kikuchi y una máster-class impartida por el músico y compositor Koldo Pastor. No faltará tampoco el ciclo “La Pamplonesa en Civivox”, con dos actuaciones de la banda municipal.

Miradas de cultura contemporánea

Civivox Iturrama acogerá este nuevo programa cuyo eje vertebrador será la música y en el que participarán cinco formaciones musicales.

La poesía tendrá su lugar con las jornadas “Con otras palabras” en las que se explicarán las claves para introducirse en el mundo de la poesía mediante encuentros didácticos y recitales.

Teatro comprometido, universitario y amateur

En total tres ciclos tendrán al teatro como protagonista. Del 20 de enero al 17 de febrero tendrá lugar “Teatreves. Tardes de teatro” en Civivox San Jorge. El teatro universitario será el protagonista en Civivox Iturrama los días del 1 al 15 de marzo, en los que se sucederán diez representaciones de siete obras teatrales, entre ellas “Muertos sin sepultura” de Jean Paul Sartre y “Macbeth” de Shakespeare. Durante todo el mes de marzo tendrá lugar en Civivox Mendillorri el ciclo “Escénica Navarra. II Festival de Teatro Amateur”, en el que agrupaciones no profesionales mostrarán sus trabajos más recientes.

El programa se completa con con una mesa redonda sobre el teatro amateur, un taller práctico de montaje de espectáculos escénicos, una master-class y una exposición con paneles explicativos, fotografías, información y montajes de los grupos teatrales amateurs de Navarra.

Otras actividades

El clásico ciclo “Historias de cine” se acercará este primer trimestre al género fantástico con la proyección en Civivox Mendillorri al precio de 1 euro de las películas  “El mago de Oz”, “La invasión de los ladrones de cuerpos”, “El planeta de los simios”, “Willow”, “Eduardo Manostijeras” y “Parque Jurásico”.

La red Civivox se sumará a la celebración del 25º aniversario de la Escuela de Música Joaquín Maya  mediante una exposición fotográfica en Civivox Condestable con imágenes aportadas por personas que han trabajado y estudiado en el centro. Se ha programado además una conferencia a cargo de la licenciada en Musicología Rebeca Madurga y un concierto trimestral con todos los alumnos de la escuela.

En torno al 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la sexta edición del concurso de fotografía “Pamplona en femenino” acompañado de un taller en el que se hará hincapié en el retrato y en técnicas básicas de fotografía.

¡Consulta la programación completa!

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s