El Himalaya, la isla Tierra de Fuego y el Mont Blanc, escenarios del XIV Ciclo de Proyecciones de Montaña de la Casa de la Juventud

El Himalaya, la isla Tierra de Fuego y el Mont Blanc son los escenarios propuestos por la Casa de la Juventud en la XV edición del Ciclo de Proyecciones de Montaña, que se desarrollará entre el miércoles 21 y el viernes 23 de marzo. Las sesiones, que contarán con la presencia y comentarios de sus protagonistas, comenzarán a las 20 horas con entrada gratuita.

Himalaya: donde las montañas besan el cielo

El ciclo arrancará el miércoles 21 con la proyección musicalizada de “Himalaya: donde las montañas besan el cielo”, de una hora de duración y en la que el aventurero Mitxel Barrero contará el trekking de 15 días que realizó en 2008 en el Himalaya nepalí junto con Ioseba Bustamante y Karlos Lanza. En su periplo recorrieron los valles del parque nacional de Sagarmatha (Everest) y ascendieron a los picos Gokyo Ri (5.350 m.), Chola Pass (5.330 m.) y Kala Patthar (5.550 m.). En el documental se trata de mostrar, además de la montaña, el modo de vida del pueblo Sherpa, dándose a conocer otras realidades y formas de vida alejadas de los países desarrollados.

Los indios Onas en Tierra de fuego

El jueves 22 será el turno de Juan Mª Eguillor (Pitxi), que comentará la proyección “Tierra de fuego”, ambientada en esta isla al sur del continente americano y separada del mismo por el estrecho de Magallanes. El documental, estructurado en dos partes, muestra uno de los lugares menos poblados del planeta y entre cuyos habitantes quedan todavía algunos indios descendientes de la población aborigen, los indios Onas; y por otro lado, la narración de la expedición desde la cordillera Darwin hasta el pico Bove.

Montaña y discapacidad

El ciclo finalizará el viernes 23 ccon el documental “Vida entre las estrellas”, ambientado en el Valle Blanco en el macizo del Mont Blanc. Lo esencial de la proyección es su protagonista, Merce Irigoyen, quien, tetrapléjica y con una discapacidad del 90%, consigue completar el descenso más famoso y concurrido en Europa. Dirigida por Patricia Viscarret y Alberto Urtasun, la cinta une los conceptos de montaña, mujer y discapacidad y demostrar que pueden disfrutar de la montaña y el esquí como cualquier otra persona. La protagonista estará presente en la sesión del viernes para contar cómo con su aventura fue capaz de vivir de nuevo entre estrellas.

¡No faltes a esta cita en la Casa de la Juventud!

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s