Tres Sesenta Festival: la cita imprescindible en la Ciudadela para los amantes de la música independiente

Pamplona presenta la cita imprescindible para los amantes de la música independiente: la primera edición del Tres Sesenta Festival. A lo largo de los días 7, 8 y 9 de junio la Ciudadela de Pamplona se convertirá en el escenario por el que desfilarán los mejores artistas de la música independiente. Un cartel único para un acontecimiento único: El Columpio Asesino, Xoel López, Supersubmarina, Muy Fellini, Love of Lesbian, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos y Vetusta Morla, entre otros. Más de veinte bandas exponentes de la música indie nacional e internacional, algunas por confirmar. ¡Una cita que no te puedes perder!

¡Pero eso no es todo! El programa completo incluye una variedad de talleres, actuaciones y encuentros que se desarrollarán a partir del 25 de mayo en las calles de Pamplona y en las salas de la Ciudadela, que desembocarán el jueves 7 de junio en la fiesta de apertura del festival musical.

8 horas ininterrumpidas de música cada día

Los conciertos, que tendrán lugar en el recinto de la Ciudadela, darán comienzo cada día a las 18 horas y finalizarán a las 2 de la madrugada.

Entre los grupos ya confirmados se encuentra Vetusta Morla, banda consolidada entre las mejores por el público y crítica del pop-rock independiente nacional en los últimos tiempos. Junto a ellos, Love of Lesbian, Xoel López, Eladio y los Seres Queridos, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro y los pamploneses El Columpio Asesino, se subirán al escenario.

Las actuaciones más destacadas tendrán lugar en el escenario principal, mientras que habrá otro para propuestas en un formato más íntimo y reducido. Estos espacios se complementarán con una zona, la “Tres Sesenta Village”, con stands de hostelería, tiendas y zona wifi, así como otras zonas destinadas a descanso.

La compra de las entradas para el acceso al festival ofrece diversas modalidades:

Precio especial de lanzamiento (oferta limitada): abono de dos días, 30 euros.

Anticipada: abono de dos días, 40 euros (más gastos de distribución), entrada por concierto: 25 euros (más gastos de distribución).

Taquilla: abono de dos días, 45 euros; entrada de un día:  30 euros.

Conferencias, talleres y más música en la calle

Pero el recorrido del programa comenzará 20 días antes con diversos eventos. Una de estas actividades previas es “Tres Sesenta Street”, que incluirá dos conciertos de presentación del festival en los que actuarán grupos y DJs locales. Los conciertos, abiertos al público en general, tendrán lugar en la calle los días 25 de mayo y 2 de junio. El 5 y 6 de junio, en el Polvorín de la Ciudadela, tendrá lugar el “Tres Sesenta Pro”, un ciclo de talleres, mesas redondas y paneles sobre los nuevos canales de creación, comunicación y distribución de la industria musical.

Toda esta programación complementaria será de acceso gratuito y dará fin el jueves 7 de junio, víspera de la inauguración del festival, con la fiesta de apertura “Tres Sesenta Tasting”, en la que confluirán la música, protagonista principal de estas jornadas, con la gastronomía.

¿Te ves capaz de perdértelo?

Acerca de pamplonairunajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres Sesenta Festival: la cita imprescindible en la Ciudadela para los amantes de la música independiente

  1. Bea dijo:

    Que buena noticia de festival!! Buenos grupos!! Ya hay ganas de conocer todo el calendario! 🙂

Deja un comentario