Ya está aquí el XXII Concurso Literario de poesía y narración breve para jóvenes

Ya se ha puesto en marcha la XXII edición del Concurso Literario para jóvenes de Pamplona que organiza el Ayuntamiento de Pamplona, en el que pueden participar aquellos jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona y que tengan, en la fecha en la que cierra el plazo de entrega de los trabajos, 14 años cumplidos o menos de 19. Hasta el 4 de mayo, todos los interesados en participar podrán entregar sus trabajos en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud.

Cada autor podrá presentar un único trabajo por modalidad e idioma, de tema libre, redactado en castellano o en euskera, ya sea una poesía o una narración breve. El mismo trabajo no podrá presentarse en los dos idiomas. Las obras deberán ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio. Los textos de poesía tendrán como mínimo 14 versos y como máximo 40; mientras que la narración breve tendrá una extensión de dos folios como mínimo y de 5 como máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

Los trabajos debrán presentarse en un sobre cerrado con cinco copias de cada texto, firmadas con seudónimo e indicando la edad del concursante en cada una de ellas. En el interior de ese sobre deberá incluirse otro en el que fuguren los datos personales del autor: nombre, dos apellidos, dirección y teléfono de contacto.

Se concederán tres premios para cada modalidad e idioma. El primer premio estará dotado con 375 euros y una placa conmemorativa; el segundo, con 190 euros y una placa; y el tercero, con 125 euros y una placa conmemorativa. El jurado podrá además proponer la concesión de dos accésits por modalidad, dotados con 75 euros cada uno y una placa. En el caso de que se se otorguen premios ex aequo a varios trabajos, el importe del premio se repartirá entre el número de autores elegidos.

¿A qué esperas para participar? Dale rienda suelta a tu imaginación y ¡demuestra el genio que hay en tí!

 

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s