¿Joven emprendedor? Atento a las subvenciones para jóvenes emprendedores que creen empresas en Pamplona

¡Atención jóvenes emprendedores! Ya está abierto el plazo de solicitud para las subvenciones que el Ayuntamiento de Pamplona destina a la creación de empresas. La convocatoria se encuentra publicada en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de octubre.

El objetivo y finalidad de la convocatoria, a la que se va a destinar 51.200 euros, es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores dentro del término municipal de Pamplona. Se establece una subvención de hasta el 70% de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha, con un límite máximo de 1.000 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares; y de 1.500 euros para sociedades con personalidad jurídica.

La tramitación y resolución de las solicitudes se realizará en dos tandas, según su orden de entrada:

Primera tanda: abarcará el periodo entre el 20 de abril y el 31 de mayo inclusive.

Segunda tanda: se tramitarán y resolverán las solicitudes presentadas entre el 1 de junio y el 15 de octubre, ambos inclusive.

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de seis meses.

Requisitos y condiciones de las ayudas

  • Para poder optar a las ayudas es necesario constituir o haber constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de octubre de 2011 y el 1 de octubre de 2012, ambos inclusive, considerándose la fecha de inicio de actividad la fecha de alta en el IAE.
  • No serán objeto de esta convocatoria las actividades relacionadas con el juego, bares o similares, ni las empresas que procedan de un cambio de denominación, forma jurídica, ampliación de capital o modoficación estructural de una empresa preexistente.
  • Quedan excluidas las actividades económicas que hubieran percibido esta subvención en anteriores ediciones.

Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas físicas que a 31 de diciembre de 2011 hayan cumplido los 18 años, no superen los 30 años y constituyan una unidad económica.
  • Personas jurídicas en las que dos tercios de sus socios no superen los 30 años o que dos tercios del capital social esté aportado por socios entre 18 y 30 años.
  • Tener su domicilio fiscal y negocio en el término municipal de Pamplona.
  • Haberse dado de alta en el IAE en el Ayuntamiento de Pamplona entre el 1 de octubre de 2011 y el 1 de octubre de 2012.
  • Contar con un informe de viabilidad del proyecto visado por un técnico economista del Área de Servicios Generales o por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento o servicio similar.

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 15 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (c/Mayor 2, Palacio del Condestable), en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Joven emprendedor? Atento a las subvenciones para jóvenes emprendedores que creen empresas en Pamplona

  1. german dijo:

    ¿Estas subvenciones se hacen cada año? lo digo porque yo tengo intencion de crear una panaderia pasteleria, lo unico que los locales donde van, que estan justamente de mi piso que se esta construyendo, no los entregan hasta verano del 2013, me interesa mucho y tengo 26 años

    • Buenos días German. Siento decirte que aunque estas ayudas llevan años convocándose, tal y como están las cosas no se puede asegurar que el año próximo vuelva a ofrecerse. De momento, este año 2012 sí.

  2. Pingback: PAMPLONA JOVEN:SUBVENCION A JOVENES PARA LA CREACION DE EMPRESAS | NOTICoven informartESinformarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s