Se buscan artistas: ¡Participa en la nueva edición del concurso “Pamplona Jóvenes Artistas” y demuestra tu talento!

El Ayuntamiento de Pamplona convoca la ya XXVII edición del concurso bianual “Pamplona Jóvenes Artistas” mediante el que se pretende promocionar y difundir la creatividad de los artistas jóvenes de Navarra. Si eres uno de ellos no desperdicies esta oportunidad de demostrar tu valía y talento. El próximo día 5 de mayo y hasta el 25 del mismo mes, estará abierto el plazo para la presentación de originales. El concurso engloba las modalidades artísticas de escultura, pintura, fotografía, artes audiovisuales y objetos o instalaciones. Se podrán presentar un máximo de dos obras originales a concuros, de tema y técnicas libres. Los premios del certamen serán tres: un primer premio, dotado de 2.960 euros; el segundo, con 2.240 euros; y el tercero de 1.280 euros. ¡Anímate!

Los requisitos de participación son los siguientes:

  • El autor ha de ser residente o haber nacido en Navarra entre los años 1982 y 1994.
  • Los trabajos en ningún caso podrán exceder los 200 cm. En cualquiera de sus lados, ni superar los 100 kg. de peso.
  • Las fotografías deberán presentarse enmarcadas o preparadas para su exhibición.
  • Las obras audiovisuales tendrán que ser en formato DVD.
  • No se admitirá la presentación de obras premiadas en otros concursos.

Las obras deberán presentarse, debidamente protegidas y separadas, en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Pamplona (avenida del Ejército s/n). Puedes contactar con este espacio a través de la página web ciudadela@pamplona.es y en el teléfono 948 420 975. La entrega de trabajos podrá realizarse de lunes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Junto con la obra u obras a concurso deberá entregarse un sobre cerrado en el que se incluya el currículum del artista, la fotocopia de su DNI, la dirección actual y el número de teléfono, el documento de empadronamiento (en el caso de aquellos artistas que no residan en Pamplona) y la ficha técnica de la obra (título, medidas, técnico, año y valoración económica). En el caso de que se requiera un montaje concreto habrá de adjuntarse también las instrucciones para hacerlo.

Acerca de pamplonairunajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se buscan artistas: ¡Participa en la nueva edición del concurso “Pamplona Jóvenes Artistas” y demuestra tu talento!

  1. Laura dijo:

    ¡Hola!
    Tengo entendido que el fallo del jurado es el día 20 de junio, pero, ¿podrían decirme dónde se publica?
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario