Civivox presenta “EIM. Espacios indies de música”

En el mes de mayo, civivox inaugura en San Jorge un espacio dedicado a la música indie con cuatro conciertos protagonizados por grupos representativos del norte del país: de Pamplona, la joven formación Innerve y Reina Republicana; de Zaragoza el grupo Tachenko; y procedente de la llamada escuela de Getxo, Zodiacs, presentando su nuevo trabajo discográfico. Los viernes 4, 11, 18 y 25 de mayo tienes una cita con la música.

¡Atento a las fechas!

Zodiacs:

Procedentes de Getxo, la banda está formada por Ignacio Garbayo (voz principal y guitarra), Miguel Guzmán (bajo) y Lázaro Anasagasti (batería). Sus influencias pasan por sonidos tan variados como los de Nacha Pop, The Kinks, The Jam y otros grupos más recientes como The Strokes y Los Planetas. Radiaciones luminosas es su último trabajo, el sexto de su carrera y el primero que autoeditan. Grabado en Cádiz en directo con Paco Loco, este último es su trabajo más psicodélico, introspectivo y silvestre que los anteriores. Guitarras crudas, bajos trepidantes, Hammond, Vox Jaguar, Rhodes, kilos de fuzz y redobles enloquecidos.

Viernes 4 de mayo a las 20 horas en civivox San Jorge.

Tachenko:

Uno de los grupos más interesantes del panorama pop independiente nacional. Una carrera de largo recorrido que se remonta a las cenizas de El Niño Gusano. Canciones, nuevos himnos, contenidas emociones con repentinas y luminosas escapadas, belleza a manos llenas, cuidados juegos vocales, trabajadas letras y elaboradas melodías definen “Os reís porque sois jóvenes”, su cuarto trabajo discográfico, para muchos su mejor disco.

Viernes 11 de mayo a las 20 horas en civivox San Jorge.

Innerve:

Su fecha de nacimiento data en 2004, aunque ya en 1998 algunos de sus actuales integrantes ya componían “Whitechapel Victims”, banda nacida de la influencia de grupos de rock alternativo americano.  Tras “Pactos con aves y bestias”, grabado en 2010 y trabajo que les permitió ser seleccionados para participar en el XXIII Villa de Bilbao, publican en 2011 su último trabajo y comienzan una gira más ambiciosa acompañados por Carlos Molina.

Viernes 18 de mayo a las 20 horas en civivox San Jorge.

Reina Republicana:

Formados en Pamplona a finales de 2009, tras la edición de un split y un single, han compartido escenario con grandes grupos y recibido el segundo premio en el concurso de grupo revelación de Disco Grande y el Festival Contemporánea. Llevan ya un tiempo siendo un secreto a voces, y su álbum de debut los confirma como una de las realidades más sugestivas, refrescantes y cautivadoras del Pop, con mayúsculas.

Viernes 25 de mayo a las 20 horas en civivox San Jorge.

¿Lo mejor de todo? Los cuatro conciertos ¡son gratuitos! Tan sólo es necesario retirar las invitaciones en el propio civivox San Jorge, un máximo de dos por persona y disponibles desde una hora antes del comienzo de los conciertos. No hay mejor manera para ir abriendo boca para la primera edición del Tres Sesenta Festival…

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s