“Una amistad peligrosa”, el nuevo Foro Pamplona Joven

La amistad peligrosa que une a jóvenes y alcohol es el tema que abordará el XVII  Foro Pamplona Joven de la Casa de la Juventud el próximo viernes 11 de mayo. Bajo el título “Una amistad peligrosa”, cinco ponentes especializados -una médico de familia, una psiquiatra, una psicoterapeuta, un publicista y una licenciada en bellas artes- junto con el grupo Sanbhu teatro, buscarán hacer una reflexión sobre esa controvertida relación llena de estereotipos, tanto sobre el alcohol como sobre su consumo por parte de los jóvenes.

La matrícula puede hacerse a partir del miércoles 2 de mayo al precio de 5 euros por persona, comida incluida, en la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa 30, 31003 Pamplona). El curso, de 10 horas de duración con descansos y comida, está reconocido por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes del Instituto Navarro de la Juventud, por lo que se expedirá un diploma acreditativo a los asistentes.

Hasta 20 jóvenes podrán inscribirse en estas actividades que se desarrollarán entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, con dos descansos y un parón para la comida. Charlas, testimonios presenciales, proyecciones fotográficas, talleres y trabajo en grupo sobre el tema llenarán la jornada.

El tema se abordará desde diferentes puntos de vista y bajo la premisa de la imposibilidad de distinguir entre el cuerpo y la mente. A lo largo de las sesiones se irá viendo cómo afecta la ingesta de un mero vaso de vino a la vida celular, la reacción psicológica que produce el alcohol en el cerebro  y el sistema nervioso, y su reflejo en la conducta.

Dado su carácter experimental, habrá dos sesiones de trabajo personal: un taller de arte de María José Lacadena y un  taller de experimentación corporal impartido por Azucena Zabaleta, miembro de “Shambhu Teatro”. En estas sesiones se tratará de profundizar en la comprensión de uno mismo para entender los mecanismos de control de la conducta. Entre charlas y talleres se proyectarán testimonios recogidos por el equipo sobre jóvenes alcohólicos que luchan por mantener la custodia de sus hijos o el control de su vida, y sobre personas que tras décadas de intoxicación han podido salir gracias a sus padres, su entorno o su convicción personal.

Por la tarde además se proyectarán en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud las series fotográficas de Arkaitz Olarra, joven fotógrafo publicista que se introdujo con su cámara en la vida de varias personas en distintos escenarios, todas ellas con un punto en común: su dependencia al alcohol.

Si estás interesado, no lo dudes, ¡apúntate! Puedes hacerlo desde hoy mismo en la Casa de la Juventud.

Programa Foro Pamplona Joven

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s