Conoce el patrimonio natural botánico de Pamplona

Aprovecha la llegada de la primavera para conocer el patrimonio natural botánico de la ciudad gracias a las visitas guiadas organizadas durante los sábados 12, 19 y 26 de mayo. Todas las visitas, que comenzarán a las 10.30 horas, son gratuitas, aunque es necesario inscribirse en el número de teléfono 010 (o en el 948 420 100 si llamas desde móvil o desde fuera de Pamplona) de lunes a viernes de 8 de la mañana a  7 de la tarde, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Reserva rápido tu plaza, ¡sólo hay 30 en cada visita!

Sábado 12 de mayo: Trabajos forestales en San Cristóbal- Ezkaba

Óskar Schwendtner, ingeniero de montes experto en tareas silvícolas y gestión forestal, será el guía de la visita a los trabajos forestales emprendidos en la ladera del monte Ezcaba para permitir la recuperación de un bosque natural de robles y encinas. Una vez talados los árboles marcadas para clarear, y retirada la madera, los visitantes podrán ver como quedan los distintos espacios de la zona de pinar y como están creciendo las plántulas de encinas y robles. El punto de encuentro será en las cocheras de la Mancomunidad (junto a los túneles de Ezkaba) y la duración aproximada de dos horas y media.

Sábado 19 de mayo: Vegetación de ribera

Grégori Miaillier, de Basartea, guiará el recorrido en el que explicará las principales especies presentes en la orilla del Arga, sus características, estado y curiosidades para conocer mejor la evolución e historia de la vegetación de ribera. El punto de encuentro será en el Puente de curtidores (junto a los corralillos del gas) y la duración aproximada de dos horas.

Sábado 26 de mayo: Musgos y líquenes, bioindicadores de la ciudad

Jaime Uría y Noemí Iglesias, del Departamento de Botánica de la Universidad de Navarra, pasarán revista a las principales especies y más habituales de Pamplona de musgos y líquenes, los “testigos” indicadores de la calidad ambiental. En la visita se enseñará a interpretar su presencia, riqueza en especies o abundancia como bioindicadores. El punto de encuentro será la Plaza Príncipe de Viana (parada del autobús línea 4) y la duración aproximada de dos horas.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s