A partir de este sábado y hasta el 2 de junio, “Los secretos de las murallas” te esperan. ¡Descúbrelos!

Los tres próximos sábados, 19 y 26 de mayo y 2 de junio, tienes una cita con “Los secretos de las murallas” de la ciudad. Un total de seis visitas guiadas que recorrerán las minas y contraminas, poternas, calabozos, casernas y más recovecos de los recintos fortificados que, durante unas horas, se volverán a abrir para los visitantes en dos modalidades de recorridos: las murallas del frente de la Magdalena por las mañanas y los entresijos de la Ciudadela por las tardes.

Los arquitectos restauradores Marta y Miguel Monreal Vidal -junto con otros profesionales del Revellín de Santa Isabel, la Puerta del Socorro de la Ciudadela o el Fortín de San Bartolomé-, ejercerán de guías para las 25 plazas por recorrido que se ofertan. El precio de inscripción es de 5 euros por persona y podrá realizarse a partir del miércoles 16 en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial.

Cada recorrido durará aproximadamente hora y media. Para hacerlas con facilidad, se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo y cerrado. La organización proveerá de linternas frontales a los asistentes  así como de documentación.

Cada sábado se realizarán dos visitas guiadas con dos recorridos diferentes. Por la mañana, a las 11 horas, se ofrecerá la visita por el frente de la Magdalena, donde se podrá ver una de las dos contraminas defensivas del Fortín de San Bartolomé. A continuación se recorrerá el Baluarte de Labrit, una parte de la Pamplona medieval, el Baluarte bajo de Nuestra Señora de Guadalupe y explanadas del Baluarte.

Por la tarde las visitas se centrarán en la Ciudadela, fortificación que en su época funcionó como prisión de alta seguridad. A partir de las 18 horas se visitarán uno de los calabozos, una casamata, la capilla, la poterna y la sala bajo puente basculante.

Siglos después, los lugares escondidos del recinto fortificado se abren de nuevo. ¿A qué esperas? ¡Apúntate y descubre el secreto de las galardonadas con el premio internacional “Europa Nostra” de conservación, las murallas de la ciudad!

 

 

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s