Las claves de la adopción de animales y el cuidado de las mascotas en civivox Mendillorri

Si te gustan los animales, ¡estás de enhorabuena! Civivox Mendillorri será el escenario del ciclo de conferencias sobre mascotas y sus cuidados. Desde el jueves 17 de mayo, los consecutivos jueves hasta el 7 de junio a las 7 de la tarde y de manera gratuita, profesionales del mundo animal serán tus guías en estas cuatro conferencias.

Jueves 17 de mayo: “Saber elegir la mascota apropiada, primeros cuidados del cachorro y adaptación al nuevo hogar”

La primera de ellas, “Saber elegir la mascota apropiada, primeros cuidados del cachorro y adaptación al nuevo hogar”, contará con la presencia de profesionales de la Clínica Veterinaria San Fermín. Qué aspectos deben de tenerse en cuenta en la adopción de un animal, las necesidades de la nueva mascota, el espacio del que hay que disponer, los primeros cuidados del cachorro, su adaptación al nuevo hogar y el tiempo dedicado a su educación y cuidado son los aspectos que se tratarán.

Jueves 24 de mayo: “Qué debo saber antes de tener una mascota. Legislación vigente”

Los veterinarios Igel Medrano y Alberto García conducirán la siguiente sesión, que girará en torno a la legislación vigente que deben conocer los propietarios de mascotas. En concreto se presentará la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Pamplona que regula la tenencia de animales. Se darán a conocer además la condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para lograr una adecuada calidad de vida de los ciudadanos en su convivencia con los animales.

Jueves 31 de mayo: “Prevenir accidentes domésticos con tu mascota. Primeros auxilios”

La prevención de accidentes domésticos con mascotas y los primeros auxilios a los animales centrarán la tercera sesión, en la que participarán profesionales de la clínica veterinaria San Fermín. Se darán las claves para actuar con rapidez ante heridas, quemaduras, intoxicaciones y picaduras que pueden afectar a las mascotas.

Jueves 7 de junio: “Adoptar una mascota: una opción para luchar contra el abandono”

Los miembros de la Sociedad Protectora de Animales protagonizarán esta última charla en la que hablarán de la adopción de animales.

Las imágenes que ilustran esta publicación corresponden a perros que actualmente se encuentran en el Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona y que pueden adoptarse.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s