Ya está aquí “Jazz en la calle”

La música jazz vuelve un año más a la Ciudadela con la duodécima edición del ciclo “Jazz en la calle”. Del 25 de mayo al 29 de junio, los amantes de este estilo musical podrán disfrutar este año de grupos de reconocido prestigio a la par que de estilos muy diferentes. El programa se completa con dos conferencias que ayudarán al público a acercarse a descubrir y entender los entresijos del mundo del jazz. Los conciertos tendrán lugar en el recinto amurallado y las charlas en el Palacio Condestable. Este año, como novedad, las conferencias se centrarán en la presencia del jazz en el cine y en los saxofonistas. La entrada a todas las actividades es gratuita darán comienzo a las 8 de la tarde.

Viernes 25 de mayo: Julian Maeso Quartet

El ciclo se inaugurará a las ocho de la tarde con al actuación de Julian Maeso Quartet, que traerá a la Ciudadela “Dreams are gone”, un resumen de la música de raíz afroamericana en el que conviven jazz, blues, country, folk, reagge, soul y rock. Interpretarán también parte del repertorio incluido en su últipo EP “The unorganization of J.M.”, presentado en marzo en el festival “Madrid es negro”. Presenta en este ciclo su primer álbum en solitario y lo hace acompañado por uan banda compuesta por el guitarrista Mario Raya, Luismi Baladrón como bajista y corista, Toni Jurado a la batería y Angie Sánchez como teclista y corista.

Viernes 1 de junio: Dediego Brothers

Dediego Brothers, un proyecto de los hermanos Víctor y Juan de Diego, serán los encargados del segundo concierto, y lo harán acompañados de otros tres músicos. Su estilo podría definirse como de los años sesentam cuando el swing se mezcla con ritmos afrocubanos, funky o bogaloo, consiguiendo una música de gran fuerza y frescura. Los hermanos Dediego, trompetista y saxofonista, acudirán a la Ciudadela acompañados de Elisabet Raspall (piano), Pere Loewe (contrabajo) y Caspar St Charles Hodgskinson (batería).

Viernes 15 de junio: Luis Giménez Cuarteto

El guitarrista Luis Giménez presentará junto a su cuarteto su nuevo disco “Capitulo III”. El repertorio que interpretarán está compuesto por temas originales de Giménez, caracterizados por un estilo moderno y original con un punto de partida tradicional y que abarcan más de 15 años de trabajo. Subirán al escenario Vic Moliner, el pianista Coco Férnandez y el batería Gonzalo del Val. Como artista invitada contarán con la cantante Terela Gradín.

Viernes 29 de junio: Sébastien Llado

El cuarteto de Sébastien Llado, uno de los músicos más polifacéticos del panorama del jazz europeo, será el encargado del cierre de “Jazz en la calle”. El artista francés, considerado un trombista de grandes cualidades técnicas, estará acompañado por Rémy Decormeill al piano, Bio Yoni Zelnik al contrabajo y Gautier Garrigue a la batería.

El ciclo se completa con dos conferencias que tendrán lugar en el Palacio del Condestable con entrada libre.

Jueves 31 de mayo: “La música del cine”

Joan Soler ofrecerá la charla concierto “La música del cine”, en la que establecerá una divertida relación entre las imágenes y la música. Se proyectarán diferentes escenas cinematográficas sobre las que se comentará aspectos de la banda sonora que les acompaña: tipo de orquestación, tratamiento, estilos, etc.

Jueves 14 de junio: “Tras la pista del jazz: saxofonistas”

Finalmente, José Francisco Tapiz protagonizará la charla audiovisual “Tras la pista del jazz: saxofonistas”, un recorrido por un instrumento fundamental en este estilo musical en el que se repasarán las composiciones de algunos de los grandes saxofonistas de la historia.

Si te gusta el jazz, ¡no te pierdas esta cita!

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s