Este sábado 9 de junio Día del Camino de Santiago

Vete preparando las zapatillas o la bici porque las vas a necesitar. Este sábado 9 de junio se celebra el Día del Camino de Santiago y por ello se ha organizado una marcha que recorrerá alrededor de ocho km. de la ruta jacobea a su paso por Pamplona. ¿Te animas?

El inicio de la marcha, en la que participarán el alcalde de Pamplona Enrique Maya y la presidentade la Asociación de Amigos del Camino de Santiago María Victoria Arraiza, comenzará a las 10.30 desde el puente de la Magdalena para aquellos que vayan a realizar el camino a pie, y a las 11 horas para los que vayan en bicicleta. La marcha se iniciará tras cantar la “Aurora del peregrino”. Posterioriormente, los participantes entrarán en el Casco Antiguo por el prtal de Francia, atravesarán la calle del Carmen, Aldapa, Plaza Consistorial, Mayor y Bosquecillo hasta llegar a la Vuelta del Castillo y enfilar Fuente del Hierro. Un recorrido de poca dificultad y apto para todo tipo de personas y para todas las edades.

La llegada está prevista para las 12 del mediodía y tendrá lugar en la explanada de bibliotecas de la Universidad de Navarra. Para reponer fuerzas tras la marcha, se instalará una carpa en la que se entregará un almuerzo a todos los participantes que hayan retirado su tique en la salida del puente de la Magdalena. Este tique se entregará de forma gratuita hasta agotar existencias y da derecho a la participación en el sorteo de varios regalos. Como punto y final de la jornada, el fin de fiesta estará amenizado por el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y por el grupo Novas Fontes de Hernani (Guipuzcoa).

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s