El Casco Antiguo se traslada a la Edad Media

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona se trasladan, del 7 al 9 de septiembre, a la época medieval con la sexta edición del Mercado Medieval de los Tres Burgos. Más de 100 puestos de artesanía medieval y gastronomía, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media, cetrería y esquilado y una taberna medieval en la Plaza San Francisco te esperan este fin de semana.

El horario de apertura será el viernes 7 de 18 a 21 horas, mientras que el sábado y el domingo abrirá de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. Estará instalado en la calle Mercaderes, la Plaza Consistorial, la calle Nueva, la plaza San Francisco, la calle Eslava y la calle Mayor. A lo largo de estos días, las calles estarán ambientadas con pendones y decoraciones medievales por todo el recorrido para trasladar a los paseantes al año 1423.

Música y tradición

Las tardes del viernes y sábado se podrá disfrutar además de los conciertos programados de música medieval y renacentista en la plaza del Consejo y en la plazaConsistorial, interpretados por jóvenes de la asociación Atrilia.

Se ha organizado además un concierto de chirimías con obras de la época renacentista a cargo de Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide, cuya actuación se celebrará el jueves 6 a las 20 horas en la Catedral de Pamplona. Al día siguiente, el viernes 7, desde las 20.30 horas el Grupo de Gigantes de Fuego del antiguo Carnaval de Pamplona recorrerá las calles del Casco Antiguo con un pasacalles compuesto por un gigante de fuego, zaldikos y tambores. Ya el día 8 comenzarán las dianas con los txistularis de Mugarik Gabeko Txuntxuneroak a las 10 horas. Posteriormente, de 12 a 13.30 horas participarán de nuevo los txistulares acompañados por dantzaris de Muthiko Alaiak y la fanfarre Izugarri en un desfile festivo.

Mercado Medieval de los Tres Burgos

En las calles se colocarán puestos de artesanía medieval que ofrecerán sus productos: chocolantes, embutidos, vinos, quesos, pastas…, todos ellos elaborados artesanalmente. Podrá adquirirse también cerámica, jabones, juguetes de madera, pendientes, ropa, paltería y otras especialidades marcadas por un toque medieval. Alfareros, copistas, plateros, perfumistas, carpinteros, zapateros e incluso magos exhibirán además los oficios de antaño a los viandantes.

Asimismo, habrá talleres ambientados en la Edad Media sobre flores secas, forja, soplado de vidrio, alfarería e instrumentos musicales y exhibiciones de cetrería y de esquilado de ovejas. Los artesanos trabajarán cara a cara con el público e incluso en algunos casos, como los alfareros, los niños podrán amasar el barro y elaborar su propia pieza de cerámica para llevársela a sus casas. Por último, la taberna medieval se instalará en la plaza San Francisco.

Mercado de la buena suerte

El Mercado de Santo Domingo también se une a la celebración con un mercado de la buena suerte, en el que adivinadores y curanderas ofrecerán sus servicios a los paseantes el sábado 8 de 10 a 14 horas.

¡No te pierdas este viaje a la Edad Media en el Casco Antiguo de la ciudad!

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s