‘Las grandes… Historias de cine’

ilustraciones-de-stock-vectores-cine_18-3242¡El ciclo Historias de Cine ya está aquí! Este año la temática seleccionada ha sido: ‘Superproducciones del Siglo XX’. Por un euro (cada sesión) los interesados podréis asistir a las proyecciones en Civivox Iturrama. Las películas se proyectarán los martes de enero y febrero a las 17:30 horas.

Las cinco películas seleccionadas han sido:

001-lo-que-el-viento-se-llevo-estados-unidos‘Lo que el viento se llevó’ – 22 de enero:Un filme que te trasladará al año 1861, al estado de Georgia, donde vive Scarlett O’Hara con su familia. La joven procedente de una familia acomodada, caprichosa y egoísta, está profundamente enamorada de Ashley, un joven que está prometido con su prima Melanie. Antes del estallido de la Guerra de Secesión conoce al apuesto, simpático y cínico Rhett Butler. La guerra  obligará a Scarlett a madurar y luchar por sobrevivir.

001-lawrence-de-arabia-estados-unidos‘Lawrence de Arabia’ – 29 de enero: Durante la Gran Guerra, el oficial británico, T.E. Lawrence, es enviado al desierto de El Cairo para apoyar a los árabes en su lucha contra Turquía. La perseverancia de Lawrence, por conseguir una Arabia independiente, provocará que los nativos le adoren. En cambio, sus superiores británicos creerán que se ha vuelto loco.

Doctor_Zhivago-289268745-large‘Doctor Zhivago’-  5 de febrero: Esta película se lleva a cabo en Rusia, durante la revolución bolchevique. En medio de la contienda nos encontramos con el drama que sufre Zhivago. Un poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida se ve profundamente trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.

benhur5913‘Ben Hur’ – 12 de febrero: En esta película 2 amigos, Judá Ben-Hur, noble, y Mesala, tribuno romano, se convertirán en enemigos por un accidente involuntario y opiniones dispares. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador y  Mesala lo encarcela y lo convierte en esclavo. Una vez recuperada su libertad las vidas de estos dos personajes volverán a cruzarse.

3237944_249px‘Titanic’- 19 de febrero: Jack, un joven de clase baja, consigue un billete para embarcar en el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A su vez Rose se embarca con su familia y su prometido en el barco para casarse en América. Jack y Rose se enamoran a pesar de las diferencias sociales. La historia dará un vuelco cuando el trasatlántico choque contra un iceberg.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s