Gigantes y cabezudos en #SF13

comparsa_MG_6495¡La Comparsa de Gigantes y Cabezudos vuelve como todos los años con su tradicional procesión y las visitas por las calles de Pamplona! Este año hay algunas variaciones en los recorridos. 

Una actividad que pueden disfrutar mayores y pequeños, pamploneses y visitantes. ¡No te lo puedes perder!

  •  Día 6 de julio: 

16:30 horas. Salida desde la estación de autobuses.

Recorrido por la Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, García Castañón, Paseo Sarasate, Comedias, Pozoblanco, Zapatería, Plaza del Consejo, Plaza San Francisco, Eslava, Mayor, Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, San Lorenzo, San Francisco, Campana, San Saturnino y Plaza Consistorial donde finalizará el recorrido.

  • Día 7 de julio: 

10:00 horas. La comparsa se unirá a la procesión de San Fermín y iniciarán la marcha desde la Plaza Consistorial. 

comparsa_MG_3269

 Recorrido desde la Plaza Consistorial y acompañará a la Corporación Municipal por las calles Mercaderes y Curia, para recoger al Cabildo de la S.I. Catedral, regresando por las calles Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la iglesia de San Lorenzo, de la que partirá la Procesión de San Fermín, por las calles Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor.

La Comparsa descansará en la calle Mayor durante la celebración de la Eucaristía.

Al finalizar la ceremonia religiosa acompañará al Cabildo y Corporación Municipal por las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en cuyo atrio bailará la Comparsa para despedir a las autoridades eclesiásticas.

El regreso de la Corporación Municipal a la Casa Consistorial se realizará por las calles Curia, Mercaderes y Plaza Consistorial. A continuación, la Comparsa se dirigirá por las calles San Saturnino y Mayor hasta el Palacio de Ezpeleta donde finalizará el recorrido.

  • Día 8  de julio: 

9:30 horas. Gigantes y cabezudos saldrán desde el palacio de Ezpeleta (calle mayor).

 Recorrido por las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Mañueta, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, Carmen, Navarrería y Plaza de San José, donde la comparsa efectuará su descanso.

Continuará por las calles Curia, Mercaderes, Calceteros, Plaza Consistorial, Nueva, Plaza del Consejo, Zapatería, Pozo Blanco, San Nicolás, Plaza San Nicolás, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava y Mayor, hasta el Palacio de Ezpeleta donde finalizará el recorrido.

  • Día 9 de julio

9:30 horas. Gigantes y cabezudos saldrán desde el palacio de Ezpeleta (calle mayor).

Recorrido por las calles, Mayor, Eslava, San Francisco, Plaza San Francisco, Nueva, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calderería, San Agustín, Tejería, Merced, Juan de Labrit y Plaza Santa María la Real, donde la comparsa descansará.

La Comparsa continuará por las calles Merced, Bajada de Javier, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor, hasta el Palacio de Ezpeleta.

  • Día 10 de julio: 

Doble oportunidad de ver a la comparsa. 9:30 horas. Gigantes y cabezudos saldrán desde el palacio de Ezpeleta (calle mayor).

La comparsa iniciará su recorrido por la calle Mayor, Eslava, Jarauta, San Lorenzo, Mayor y Plaza Recoletas. La Comparsa descansará mientras se celebra la ofrenda infantil en el rincón de la Aduana.

 Al finalizar el acto acompañará a niños y niñas por la calle Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Chapitela, Plaza del Castillo, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería, San Miguel, Plaza San Francisco, Eslava y Mayor, donde terminará el recorrido.

11:00 horas participarán en la ofrenda infantil a San Fermín.

  • Día 11 de julio:

 9:30 horas la comparsa varia su recorrido y sale en procesión desde la estación de autobuses.

El recorrido iniciará por la calle Mayor hasta la Iglesia de San Lorenzo siguiendo por Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía y Descalzos donde se efectuará el descanso en el área de Educación y Cultura.

Continuará por la calle Descalzos, Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

comparsa_MG_3229

  • Día 12 de julio

 9:30 horas la comparsa varia su recorrido y sale en procesión desde la estación de autobuses. 

Desde la Estación de Autobuses se dirigirá por las calles Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo para visitar la Casa de Misericordia. Regresará por Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Calle Nueva y Plaza San Francisco, donde descansará.

Continuará por las calles San Francisco, Ansoleaga, San Saturnino, Plaza Consistorial, Calceteros, Mercaderes, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Roncesvalles, García Ximenez, Tudela, Conde Oliveto y Plaza de la Paz hasta la Estación de Autobuses.

  • Día 13 de julio

 9:30 horas la comparsa varia su recorrido y sale en procesión desde la estación de autobuses. 

Iniciará el recorrido desde la Estación de Autobuses, por la Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Avda. Zaragoza, Leyre, Bergamín, Arrieta, Amaya,Leyre y Aralar.( Descanso en Escolapios).

Continuará por las calles Aralar, Teobaldos, Olite, San Fermín, Bergamín, Avda. Galicia, Tafalla, Sangüesa, San Fermín, Avda. Galicia, Plaza de los Fueros y Estación de Autobuses.

  • Día 14 de julio:

 9:30 horas gigantes y cabezudos iniciarán la marcha desde la estación de autobuses.

14:00 horas se despedirán de los Sanfermines en la Plaza consistorial. 

Recorrido por las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, Comedias, Pozoblanco, Zapatería, Plaza Consistorial. Desde esta Plaza se acompañará a la Corporación Municipal por las calles San Saturnino y Mayor hasta San Lorenzo, donde se celebrará la Octava de San Fermín. Durante la función la Comparsa descansará en la calle Mayor.

A continuación se acompañará a la Corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la Casa Consistorial. En la misma se ofrecerán diversos bailes en honor a la Corporación y a la ciudad. Seguidamente, la Comparsa saldrá por la calle Nueva, Plaza del Consejo y Zapatería para regresar a la plaza Consistorial donde tendrá lugar el acto de despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de las niñas y niños de la ciudad.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s