Ciclo ‘¡MuSync!’

Este jueves Civivox Condestable inaugura su ciclo ‘¡MuSync!’, que durará hasta el próximo lunes 7 de abril. Es un ciclo de propuestas culturales que pretende difundir el conocimiento de distintos tipos de música a través de formatos novedosos.

El ciclo se inaugura con el concierto de laúd, archilaúd, guitarra barroca y lyra viol, ‘Más que mil palabras’, el jueves a las 20 horas. Para apreciar la relación existente entre música y pintura se proyectarán obras pictóricas de los siglos XVI y XVII mientras se interpretan en directo obras de esa época con copias de los instrumentos originales.

musica

El programa continuará el viernes 4 de abril a las 19.30 horas con la proyección de ‘Al otro lado del mar’, un documental de Gonzalo Ballester. El cineasta presentará la obra y hablará sobre el lado humano y musical de su realización.  El documental propone un viaje y hermanamiento entre los países de lengua hispana a través de la poesía y la música oral improvisada.

Como broche final del ciclo, dos alumnas de 4º Curso de Musicología del Conservatorio Superior de Navarra analizarán la trascendencia del ballet ‘La Consagración de la Primavera’ de Igor Stravinsky, mediante una charla divulgativa con apoyos visuales y sonoros, el lunes 7 a las 19.30 horas.

Ciclo ‘¡MuSync!’:

  • Concierto ‘Más que mil palabras’. Jueves, 3 de abril. 20 horas
  • Proyección ‘Al otro lado del mar’. Viernes, 4 de abril. 19.30 horas
  • Encuentro ‘El ballet ruso: de Tchaikovsky a Stravinsky’.  Lunes, 7 de abril. 19.30 horas
Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s