‘Chavorrós y Chavorrís con Sabicas’

Entidades Gitanas de Navarra, apoyado por Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, presentará el vídeo ‘Chavorrós y Chavorrís con Sabicas‘ en la Casa de la Juventud el próximo lunes día 14. Se trata de que en abril, consagrado como el mes de la cultura gitana, jóvenes gitanos expliquen a otros jóvenes que las barreras se pueden saltar usando los valores que hicieron triunfar a Sabicas. Basándose en los valores del guitarrista, pretende llegar hasta los jóvenes gitanos durante los 15 minutos que dura el audiovisual.

logo_gazkalo

Mediante este vídeo  se pretende llegar al 50% de los de 7.000 a 8.000 gitanos afincados en Navarra que tiene menos de 25 años. Según el Plan Integral de Atención de la Población Gitana del Gobierno de Navarra, son jóvenes que no cumplen el estereotipo acuñado para su edad y muchos tienen hijos muy pronto. En ellos la crisis se ceba con especial intensidad: tienen un mayor índice de fracaso escolar que los payos y, a consecuencia de su menor nivel de estudios, presentan un nivel de paro más alto. Sin embargo, desde Entidades Gitanas de Navarra se considera que ese factor tiene solución, motivo por el cual se realiza este vídeo.

Anuncios

Acerca de pamplonajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s