Ze esatek! cierra el viernes ‘Música en marcha’. ¡Gracias a todos los que habéis participado!

El grupo Ze esatek! actúa este viernes en la Ciudadela para cerrar el nuevo programa municipal ‘Musika en marcha’ en un festival gratuito que incluye encuentros con artistas plásticos y musicales, otros conciertos y talleres de distintos tipos. Las actividades comenzarán a las 18 horas y todas tiene entrada libre, incluidas las actuaciones musicales. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona quiere potenciar las actuaciones de jóvenes ofreciendo escenarios en los que presentar su trabajo a grupos emergentes dándoles la oportunidad alcanzar visibilidad.

En la organización de ‘Musika en marcha Fest’ se ha contado con los grupos que han participado en actuaciones previas del programa y se ha apostado por la presencia del arte en diferentes disciplinas: música, expresión plástica y corporal o baile a través de talleres y exhibiciones.

Y es que ‘Musika en marcha’ se puso en marcha el 15 de junio con la participación de cuatro jóvenes formaciones, NTH, The Offensive, Rawan Diallo y Kimera, en la plaza de Civivox. Continuó el 22 de junio con la presentación de otros cuatro grupos en el paseo de Sarasate: Ekaitz Bortitza, Los Muga, Hagoan y Taupadak.

‘Musika en marcha Fest’ comenzará a las 18 horas con una masterclass de hip hop y a partir de esa hora Dj Reimy amenizará la programación hasta que empiecen los conciertos de los grupos musicales. Habrá un espacio parkour con talleres tanto para quienes se animen a iniciarse en esta disciplina de saltos como para las personas que ya tengan afición y quieran poner en práctica sus habilidades. La actividad contará con exhibiciones a cargo de profesionales del parkour.

De forma paralela, se ha organizado un taller de grafiti abierto durante la tarde y en el Horno la posibilidad de disfrutar de la exposición de arte urbano The Rewood. También a las 18 horas dará comienzo un encuentro con artistas en el Polvorín. Quien se acerque podrá compartir experiencias sobre el mundo de la música y conversar con Zuriñe Hidalgo de Hesian y Pello Reparaz de Vendetta.

Para ir cerrando el festival, a las 20 horas dará comienzo el maratón de bandas con los grupos participantes en ‘Musika en marcha’: Rawan, Hagoan, Taupadak, The Offensive, NTH, Los Muga y Ekaitz Bortitza. Subirán al escenario de la Ciudadela 26 jóvenes de 14 a 22 años para presentar sus canciones de diferentes estilos musicales: grunge core, pop urbano, world music, rock, ska, street punk y música en acústico. Y como colofón final la actuación de Ze esatek!, banda de rock, reggae y ska creada en 2009 en el País Vasco que convertirá el recinto amurallado en una fiesta. Ze esatek! ha publicado hasta la fecha cinco discos y ha ofrecido numerosos conciertos en la península además de en Cuba o Inglaterra.

Anuncios

Acerca de pamplonairunajoven

Este espacio pretende ser un punto de referencia para todas las personas jóvenes de la ciudad. Para que conozcáis de primera mano todos los actos y actividades que se organizan para vosotros a través del Ayuntamiento de Pamplona. Cultura, deporte, cursos, medio ambiente, nuevas tecnologías... Mediante este portal podrás echar un ojo a todas las propuestas que organizamos a lo largo de todo el año y apuntarte a las que quieras.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s